flashpic
E M P R E S A
Obras de Ingeniería e Inversiones, S. A. es una empresa constituida y registrada en 1984 en República Dominicana, especializada en el diseño, construcción y supervisión de obras de ingeniería. Ofrece también servicios de consultoría de ingeniería y de realización de inversiones y proyectos con un enfoque de servicio total de llave en mano.

OBINSA es una sociedad anónima que opera en el campo de la ingeniería y las inversiones desde el 1984. Los Ingienieros Hector O'Reilly y Miguel Ferrando son sus socios fundadores y accionistas mayoritarios.

Nuestros servicios abarcan todas las fases de un proyecto de inversión - estudios preliminares de inversión, elección y adquisición de terrenos, diseño y presupuestos de inversion, gestión de permisos y licencias ante las autoridades locales y otros aspectos legales, programación de la construcción, ejecución de obras eficiente y económica, mantenimiento programado y reparaciones.

OBINSA tiene su sede principal administrativa en Santo Domingo, una oficina local y almacenes en Santo Domingo Este, y una Planta de Servicio y oficinas en Bávaro, Higuey. La compañía ha realizado también importantes inversiones en equipos, maquinarias y talleres, para un alto grado de autosuficiencia en la fabricación de los insumos para la construcción, permitiéndole garantizar a sus clientes los plazos, precios, y calidad acordados.

Para ver una relación de equipos y facilidades en nuestra División de Construcción y Transporte, favor descargar:

PDF Currículum OBINSA

 

OBINSA

Héctor O’Reilly se recibió de Ingeniero Civil (Magna Cum Laude) en el 1973 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y realizó un posgrado en Ingeniería Sismo-Resistente en la Universidad Central de Venezuela. Dirige los servicios especializados de consultoría técnica de la empresa en adición a sus funciones administrativas. Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA) y es miembro activo de numerosas instituciones oficiales locales e internacionales como la Asociación Mundial de Ingeniería Sísmica, la Seismological Society of America y la American Concrete Institute(ACI).

Ing. Héctor O'Reilly

Graduado en 1979 de Ingeniero Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miguel Ferrando posee una amplia experiencia en la programación, planificación, y ejecución de obras de gran volumen de construcción. Además de dirigir el equipo de obras de OBINSA, maneja también el área financiero de la empresa. Sus reconocidas habilidades empresariales y buenas relaciones nos permiten ofrecer a los inversionistas un acceso expedito en sus gestiones oficiales y financieras.

Ing. Miguel Ferrando

Clientes nacionales e internacionales de la talla de Hoteles Meliá, Hoteles Riu, Hoteles Barceló, Hoteles Moon Palace, Hoteles Bahía Príncipe, Cerámica Industrial del Caribe, y AGEPORT, dan fe de la excelencia profesional de nuestros servicios y de nuestra obra terminada. Nuestros servicios abarcan todas las fases de su proyecto de inversión - estudios preliminares de inversión, selección y adquisición de terrenos, diseño y presupuestos de inversion, gestión de permisos y licencias ante las autoridades locales y otros aspectos legales, programacion de la construcción, ejecución de obras eficiente y económica, mantenimiento programado y reparaciones - usted podrá contar con nuestra experiencia, confiabilidad, y espíritu de saber hacer. Para inversiones hoteleras, habitacionales, industriales o de otro tipo, OBINSA es su socio estratégico en esta tierra de oportunidades.

OBINSA

La administración de una obra de construcción típicamente envuelve la intervención de numerosos subcontratistas, especialistas y artesanos independientes. Un rendimiento insuficiente de estos suplidores externos puede a veces incidir en la ejecución de la obra mayor, produciendo atrasos en la programación, elevación de costos, que pueden comprometer la responsabilidad del contratista.

En interés de mantener a nuestros clientes la garantía de plazos y costos cerrados y para asegurar la acostumbrada calidad de nuestra obra construida, OBINSA ha efectuado inversiones estratégicas que le permiten un control mayor sobre los factores externos que puedan afectar el buen desenvolvimiento de las actividades constructivas. Para tales fines la empresa opera una Planta de Servicios en Bávaro, Higuey, en donde posee laboratorios, fábricas, talleres, y equipos que permiten brindar a nuestros clientes un servicio siempre a tiempo, siempre confiable.

PDF Descargar Currículum OBINSA

OBINSA

 

^ARRIBA INICIO EMPRESA PROYECTOS SERVICIOS CONTACTO IN ENGLISH